Se celebra la primera SymfonyCon en la fría Varsovia y desde Acilia Internet no podíamos hacer otra cosa que participar, siendo patrocinadores del evento y enviando una expedición como asistentes. Las conferencias de Symfony son una gran ocasión para compartir ideas, buenas prácticas y saber de primera mano los caminos que tomará nuestro framework preferido, ese que usamos todos los días.
Me ha llamado la atención el programa de charlas. Siempre prefiero las charlas de tipo práctico, casos de uso, y este año tenemos algunas muy interesantes. Es algo que no puedes encontrar en la documentación y ayuda a ver cómo otros han resuelto un problema que quizá tengas. Creo que no me voy a perder Pitching Symfony to your Client - de John La, How Kris Writes Symfony Apps – de Kris Wallsmith, Application monitoring with Heka and statsd – de Jordi Boggiano, How to automatize your infrastructure with Chef - de Grégoire Pineau… y por supuesto, la Keynote de Fabien Potencier.
Las jornadas cierran con los Symfony Awards, donde hay un candidato español, Javier Eguiluz, que puja fuerte y tiene nuestro apoyo. La comunidad hispana de Symfony estará apoyando desde aquí y allí.
Y como siempre, Hack day, Lighting talks, Jeopardy, Business meetings y Networking del bueno. La semana pinta apasionante.